MEDIADOUR

Otra mirada sobre los Sanfermines

Otra mirada sobre los Sanfermines

Descubre la tradición del encierro

Consulta EncierroEmoción

Mito o realidad, el encierro de Pamplona se merece explicaciones distintas a lo que suelen exponer cada año los medios de prensa a través del mundo. El encierro es tradición y cultura y acercarse a él resulta a veces un pelín difícil entre el 6 y el 14 de julio, porque todo se vuelve un poco más complicado en estas fechas.
Durante los Sanfermines, tendrás acceso a un balcón/una venta privatizada para ver el encierro, participaras en encuentros con corredores expertos que te permitirán descubrir un mundo especial, un poco secreto, en el cual el hombre arriesga a veces su vida para un desconocido, para nada, para disfrutar, por la gloria… Entenderás la dimensión de esta filosofía en contacto de los actores de esta carrera y podrás realmente darte cuenta porque las fiestas de San Fermín son tan fascinante.
Descubrirás y vivaras las tradiciones seculares de Navarra, entenderás esta cultura y las compartirás con los que la hacen y la viven en las calles de Pamplona, todos los días de San Fermín, delante de los toros de lidia.
Podrás visitar los Corrales del Gas, recorrerás el trayecto del encierro con explicaciones de un corredor experimentado, asistir al apartado y a la corrida en la plaza de toros, tomaras el almuerzo con los actores de estas tradiciones. En una palabra, formaras parte de esta fiesta histórica y autentica.

 Consulta el programa EncierroEmoción 2017

ENCIERRO 01